Monday, April 21, 2014

PERDONAR TE HACE LIBRE


Luc 6:27 “Pero a vosotros los que oís, os digo: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen”;
No es nada fácil perdonar cuando las personas que confiaste te fallaron, no es nada  fácil hablar de perdón, cuando te han humillado, traicionado, cuando eres acusado de injusticias, pero Dios en su palabra dice  Luc 6:28 bendecid a los que os maldicen, y orad por los que os calumnian. ...
Realmente nos cuesta cumplir este mandato , mas aun si somos calumniados, se distorsionan y exageran cosas....Pero cuan necesario es perdonar porque trae paz a nuestras vidas, olvidando todo sin guardar resentimientos por quienes nos han causado dolor.  
 Jesús nos enseñó que debemos perdonar, uno de los Apóstoles le preguntó cuántas veces había que perdonar su repuesta fue que debemos,  estar dispuestos a perdonar siempre...Jesús nos enseño con ejemplo  ya que El mismo perdonó a quienes lo golpearon, escupieron, humillado y lo crucificaron, ...La palabras de nuestro Salvador fueron  Lucas 23:34 “ PADRE PERDONALOS PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN”. . Si nosotros perdonamos a los demás, estaremos siguiendo el ejemplo de Jesús; debemos seguir sus huellas y pisadas ya que  Él  quiere que perdonemos a los que nos causan dolor y tristeza .
  Debemos perdonar para avanzar , el perdón es la puerta que abrimos para reconciliarnos y darle sanidad a nuestras almas... Jesucristo vino a este mundo con el objetivo de sembrar el amor en el corazón de los hombres y si le damos cabida al rencor, odio, venganza no tendremos espacio para este hermoso sentimiento con el que Jesucristo quiere llenar nuestras vidas . 
...perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. Mateo 6:12  Jesús nos recuerda y enseño en la oración al Padre, el perdón porque todos ofendemos y el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.
...No dejéis que se ponga el sol sobre vuestro enojo. Efesios 4:26 y ...Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres. Romanos 12:18.,
 Lucas 6:33 Y si hacéis bien a los que os hacen bien, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores hacen lo mismo. Lucas 6:35 "Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y malos".
 Dios bendiga ricamente nuestras vidas y regale la sabiduría para seguir sus huellas y hacer su voluntad.
Amén....Con amor Nancy urbina.
© All rights reserved
Nancy Urbina 
2014

No comments:

Post a Comment