Thursday, April 24, 2014

ESTAMOS PREPARADOS PARA EL REGRESO DE CRISTO?

Con lo que leerás a continuación , la pregunta que debemos hacernos es la sgte:  Estamos realmente y somo conscientes que estamos preparados para la segunda venida de Cristo???  Cristo pronto regresará a recoger a su Iglesia, si eres Cristiano tienes que saberlo para estar preparado,de la hora no se sabe ni el día, Cristo mismo lo dijo en la sgte Parábola de las diez vírgenes y lo registro por toda la Biblia.
 "Entonces el Reino de los Cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al novio. Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas. Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite; mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas. Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron. Y a la medianoche se oyó un clamor: ¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle! Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas. Y las insensatas dijeron a las prudentes: dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan. Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas. Pero mientras ellas iban a comprar, vino el novio; y las que estaban preparadas entraron con él a la boda; y se cerró la puerta. Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: ¡Señor, señor, ábrenos! Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco. Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir".
(Mt 25, 1-13)
La enseñanza encerrada en esta parábola es de estar siempre preparados para la segunda venida de Jesucristo, el cual es representado en la parábola como el novio, siendo así las diez vírgenes los creyentes que esperan a Cristo y la boda, el gozoso evento de su regreso.....En los tiempos de Jesús, la tradición judía en las bodas era que un grupo de amigas de la novia esperaran al novio cerca del lugar en el que se llevaría a cabo la fiesta nupcial, para iluminarle el camino con lámparas cuando este llegase.
Sea nuestro Padre, quién discierna nuestros corazones, estemos leyendo su palabra y aplicandola a nuestras vidas  y que estemos actuando como  esas vírgenes prudentes que esperan a su Señor, en comunión, oración....Con amor Nancy Urbina.
 © All rights reserved
Nancy Urbina 
2014

No comments:

Post a Comment