Monday, February 29, 2016

CULTIVEMOS LA AMISTAD

 La Biblia nos da ejemplo de una amistad  real y auténtica. Jesús revela
En Juan 15:15  leemos: “Ya no os llamare siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su Señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi padre, os la he dado a conocer”.......
La amistad es una fuerza que se ejerce recíprocamente  y un entendimiento de cariño y respeto entre dos almas,....La amistad exige confianza,  en el que ambas partes se  correspondan con amor  y  sinceridad  donde podemos tener como apoyo al amigo.
 La amistad es aquella que  puesta a prueba y batida por golpes bajos y por tanta injurias , se muestra inflexible, basado en la  búsqueda común de lo bueno y de lo honesto, no se deja corromper por chismes, envidia, egos,  ambición.
 Existen  personas que se unen  en amistad para hacer daño a otros, estan bien equivocados al llamar amistad a esa unión, esto se llama complicidad, es asociarse para hacer el mal...
 El que  encuentra la amistad ha encontrado un tesoro y  la prueba de la verdadera amistad es la fidelidad....No solo  en los tiempos cuando brillas, sino en los tiempos de dolor y soledad. .... No es auténtica amistad la que olvida y da la espalda a la primera dificultad del amigo. El verdadero amigo se ve en el momento de la prueba.Por todo esto, pidamos para que Dios nos conceda sabiduría , que valoremos la amistad y como un granito de semilla sea regado con agua de nuestro manatial de amor , que seamos de bendición los unos a los otros  y todo ponerlo en manos de Dios en el  poderoso nombre de Jesús.
  Eclesiástico 6,17 El que teme al Señor encamina bien su amistad, porque como es él, así también será su amigo.
© All rights reserved
2014
-2016



No comments:

Post a Comment