Thursday, February 27, 2014

EL PROBLEMA DE ACTITUD


F A B U L A

El Problema… De Actitud.

Un ratón, mirando por un agujero en la pared, ve a un granjero y su esposa abriendo un paquete.
Sintió emoción pensando que era lo que contenía.
¿Qué tipo de comida puede haber allí?

-Por fin llegó!!! Abrámoslo!
Quedó aterrorizado cuando descubrió que era una ratonera!!!

Fue corriendo al patio de la Granja a advertir a todos:
-"Hay una ratonera en la casa, una ratonera en la casa!!!"

La gallina, que estaba cacareando y escarbando, levanto la cabeza y dijo:
-Discúlpeme Sr. Ratón. Yo entiendo que es un gran problema para usted, más no me perjudica en nada, no me incomoda.

El ratón fue hasta el cordero y le dice:
-"Hay una ratonera en la casa, una ratonera!!!" ...

-Discúlpeme Sr. Ratón, más no hay nada que yo pueda hacer, solamente pedir por usted. Quédese tranquilo que será recordado en mis oraciones."

El ratón se dirigió entonces a la vaca, y la vaca le dijo:
-Pero acaso, yo estoy en peligro?
Pienso que no…. es más ...Estoy segura que no.

Entonces el ratón volvió a la casa preocupado y abatido para encarar a la ratonera del granjero.

Aquella noche se oyó un gran barullo, como el de una ratonera atrapando a su víctima. La mujer del granjero corrió para ver lo que había atrapado. En la oscuridad, ella no vio que la ratonera atrapó la cola de una cobra venenosa. La cobra mordió a la mujer.

El granjero la llevó inmediatamente al hospital. Ella volvió con fiebre. Todo el mundo sabe que para alimentar alguien con fiebre,nada mejor que una sopa. El granjero agarró su hacha y fue a buscar el ingrediente principal: " la gallina"

Como la enfermedad de la mujer continuaba, los amigos y vecinos fueron a visitarla. Para alimentarlos, el granjero mató el cordero.

Mas la mujer no mejoró y acabó muriendo.Y el granjero entonces vendió la vaca al matadero para cubrir los gastos del funeral.

Así que:
La próxima vez que escuches que alguien TIENE UN PROBLEMA y creas que NO ES ASUNTO TUYO y que no le debes prestar atención...

Piénsalo dos veces.
"El que no vive para servir, no sirve para vivir"

No comments:

Post a Comment