Wednesday, May 23, 2018

QUIEN ERA NICODEMO ?

San Juan 3:1-7 ..(lea el relato en la Biblia)
¿Quien era Nicodemo?, hombre judío de rígidas costumbres morales y religiosa, era líder, miembro del sanedrín, maestro de la ley de Israel, Fariseo, era un hombre perfecto representante del Judaísmo aristocrático, pero sin luz...
Nicodemo reconoció la labor y origen de Jesús, pero desconocía las verdades del reino, desconocía el amor de Dios, aunque con buena voluntad e intención se acerco al maestro, necesitaba creer en Jesús y nacer de nuevo......Necesitamos reconocer a Jesús en nuestra vida intima y personal, y darle el lugar que el merece tener en nuestro corazón.........la gran interrogante de Nicodemo a Jesucristo....¿Como puede un hombre nacer siendo viejo?, ¿puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre y nacer?.....Nicodemo no había nacido espiritualmente, las verdades mas hermosas del reino le eran ocultas, no podía percibir ni entender las cosas espirituales, tampoco podía entrar en el reino de los cielos en la condición perdida que se encontraba......Las mismas exigencias que Jesús hizo para Nicodemo lo son para ti y para mi hoy día, si no las cumplimos no podemos participar de los beneficios y la salvación de Dios,.......El experimentar el nuevo nacimiento es una experiencia totalmente distinta al nacimiento natural, que tiene su origen arriba o sea proviene de Dios....Por eso el Apóstol Pablo se refiere al Cristiano como una nueva Creación.
2 Corintios 5:17. De modo que si alguno esta en Cristo NUEVA CRIATURA ES, las cosas viejas pasaron, e aquí todas son hechas nuevas...........Esto fue logrado por el sacrificio perfecto de Jesús a favor del genero humano, su sacrificio en la cruz, entregando su vida en manos de pecadores para ser sacrificado por toda la humanidad, con el propósito de darnos salvación y vida, Salvar y buscar lo que se había perdido en el paraíso del Edén cuando Adán y Eva entregaron sus vidas en manos de Satanás a causa de la desobediencia...DIOS NOS BENDIGA.

No comments:

Post a Comment