Monday, March 30, 2015

PENSAR ANTES DE HABLAR


La Palabra de Dios dice: HASTA UN NECIO PASA POR SABIO SI GUARDA SILENCIO; SE LE CONSIDERA PRUDENTE SI CIERRA LA BOCA. (Proverbios 17:28).
 La  Biblia relata como Jesús les revelaba a sus  discípulos que tenía que ir a Jerusalén y sufrir muchas cosas de parte de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas, y ser muerto, y resucitar al tercer día....( Pero Pedro que era muy impulsivo), tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca.  Entonces Jesús, se volvió a Pedro  y lo reprendió con palabras duras, diciéndole:  !!Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres. .....A pesar de su amor hacia Jesucristo a Pedro no le era claro ni podía entender el Plan Divino de la redención, y por ello exclamó emocionado lo que su razonamiento  terrenal le indicaba.
Podemos rescatar una sabia ensenhanza de esto; cuando estemos impulsados y   movidos a expresar nuestro punto de vista y  opiniones, debemos medir el impacto de nuestras palabras y comentarios, muchas veces es preferible no opinar , entre menos se diga es mejor,  ya que  podríamos meternos en problemas por expresar de forma impulsiva lo primero que se nos viene a la mente, sin detenernos a pensar que podemos expresar algo de lo que después nos podamos arrepentir.
Existe un Proverbio Chino que debemos recordar: HAY TRES COSAS QUE NUNCA VUELVEN ATRAS : LA PALABRA PRONUNCIADA, LA FLECHA LANZADA Y LA OPORTUNIDAD PERDIDA......Dios nos bendiga.
  © All rights reserved
2015

No comments:

Post a Comment