Friday, December 10, 2021

SUPERANDO LA ANSIEDAD

 


Cuando nos enfrentamos a problemas familiares, de salud, en el trabajo, cuando vamos a pasar una entrevista o si tenemos algo difícil que enfrentar, nuestro ser genera un sentimiento de miedo, temor e inquietud, todos estos sentimientos generan ansiedad, y repercute también en nuestro físico, palpitaciones, sudoración, tensión etc 


En tiempos tan complicados como estos cuando el mundo entero todavía enfrenta una pandemia y todo parece incierto e inestable,...cualquiera podría sufrir de ansiedad.


"Depositen en él toda ansiedad, porque él cuida de ustedes.

Practiquen el dominio propio y manténganse alerta" 1de Pedro 5.7


Quien podría ayudarnos a salir del estado de angustia y ansiedad? El apóstol Pedro si lo sabia; El Señor le había permitido dejar en sus manos todo lo que el tenía en su corazón!

Por eso recomienda en este mensaje, depositen toda ansiedad en el Señor!!


El Señor Jesús nos invita a desahogarnos con él cuando tenemos ansiedad, El conoce nuestras batallas y debilidades, El sabe que debemos hacer, para que La Paz de Dios cuide nuestros corazones y pensamientos...

Cuando oramos podemos contarle al Señor todas nuestras preocupaciones, en todo tiempo con mucha gratitud en el corazón!


"No se angustien por nada; más bien, oren; pídanle a Dios en toda ocasión y denle gracias. Y la paz de Dios, esa paz que nadie puede comprender, cuidará sus corazones y pensamientos en Cristo"

Filipenses 4.6..


Bendito descanso para ti y tu familia🙏✨💖

Luz Bendezu 

Thursday, December 2, 2021

LA CONFIANZA ES LA CLAVE

 


Las experiencias adversas y las personas que nos defraudan, generan sin duda, una vida de constante duda y desconfianza.


La Biblia dice que debemos esforzarnos en lograr que nuestra confianza en Dios se haga real, una persona que confia en Dios, puede dormir en paz, la confianza en Dios genera esperanza, nos ayuda a entender a los demás, nos acerca, nos une, nos hace mejores hijos de Dios!!


“Es verdad que el ejercicio físico ayuda a que todo el cuerpo esté sano, pero es mucho mejor esforzarse por confiar cada vez más en Dios, porque nos hace bien aquí en la tierra y también nos servirá cuando vivamos en el cielo. Esto es una verdad que podemos creer, y debemos creer. 

Por eso nos esforzamos tanto, pues confiamos firmemente en Dios. Él vive para siempre y es el Salvador de todos, especialmente de los que confían en El”

1 de Timoteo 4-8


El Apóstol Pablo inspirado por el Espíritu Santo, deja grandes instrucciones para el pueblo de Dios, este es un extracto de la carta que envía a su discípulo Timoteo, en ella encontramos tanto consejo bueno, de esos que nos mueven a confiar y amar mas al Padre¡¡


Sin duda nuestra mayor preocupación en esta tierra es cuidar nuestro cuerpo, dietas, ejercicios, alimentación sana etc; Todo eso es bueno, pero es mucho mejor, esforzarse en ejercitar y alimentar nuestro espíritu y confiar cada vez mas en Dios, porque ese esfuerzo nos hace bien aquí en la tierra y cuando nos toque partir de este mundo, y es que la vida no termina aquí, La Biblia dice que hay una vida eterna, y es una promesa del Dios eterno!


"Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios". Mateo 5.8


El ejercicio espiritual consiste en limpiar cada día nuestro corazón, nuestra mente para ver a Dios...aquel día, pero también en nuestro diario vivir!!

Jesus vino a cambiar muchas cosas, vino a darnos una nueva vida y nueva forma de ver al mundo...en la práctica del amor¡¡


Dios guarde tu vida y tu familia🙏✨❤️⭐

PODREMOS UN DÍA VER A DIOS ?


"Jesús iba enseñando por ciudades y aldeas mientras seguía adelante, camino a Jerusalén. Alguien le preguntó: Señor, ¿solo unos pocos se salvarán? Él contestó:

Esfuércense por entrar por la puerta angosta del reino de Dios, porque muchos tratarán de entrar pero fracasarán. Cuando el señor de la casa haya cerrado la puerta, será demasiado tarde" 

Lucas 13.22...


Jesús iba enseñando por todos los lugares donde caminaba y hablo de la salvación, pues su mayor preocupación era que las personas lleguen un día a encontrarse con Dios y después de la muerte vivan la vida eterna con El...


Las puertas que llevan a la vida eterna son estrechas, no todos pueden pasar, dijo Jesús y pidió esforzarnos para entrar por ella¡¡ 

Tal vez ahora mismo no nos interesa mucho este tema porque sentimos la seguridad de la salud y vida, pero la Biblia dice que la vida es como la neblina, es tan corta...


En el Sermón de la bienaventuranzas, Jesús reafirmó: "Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.”


Un corazón limpio, es el que se va despojando de la maldad, envidia, mentira, ambicion,  resentimiento, dolor, frustración, rencor, de todo lo que No haría Jesús si esta en nuestro corazón¡¡


No es el hecho de estar en la Iglesia, hablando de Jesús, o pasarnos tiempo leyendo la biblia;

Si nuestro corazón todavía, por ejemplo, guarda rencor, enojo, envidia, juicio...etc,  entonces hay que examinarlo y dejar a Jesús hacer la obra completa.


En estos tiempos de caos, violencia y tanta maldad en el mundo entero...busquemos con mas intensidad al único que puede salvar el corazón del hombre y limpiarlo, para que un día podamos Verlo!!


Dios guarde tu corazón y tus pensamientos 🙏✨💖