La Biblia es el pan espiritual de todos los cristianos, es el manual donde vamos a encontrar las instrucciones de Dios para todos nosotros, sus hijos, por eso es tan importante leerla a diario, pedirle al ESPIRITU SANTO , su guía y que sea Dios hablándonos a través de ella.
Quiero contartes la historia de una hombre , su nombre es "JABES" Todo lo que sabemos de Jabes se contiene en dos breves versículos,,sin embargo, se nos dice mucho. 1 Crónicas 4:9-10,
Es una historia breve y conmovedora, que la podemos encontrar en la Biblia, interrumpiendo el flujo de listas cronológicas. Su nombre significa “el que causará dolor.”
1 Crónicas 4:9-10. "Y Jabes fue más ilustre que sus hermanos, al cual su madre llamó Jabes, diciendo: Por cuanto lo di a luz en dolor.
E invocó Jabes al Dios de Israel, diciendo: ¡Oh, sí me dieras bendición, y ensancharas mi territorio, y si tu mano estuviera conmigo, y me libraras de mal, para que no me dañe [no cause dolor]! Y le otorgó Dios lo que pidió.”
Imaginen tener un nombre que es el recordatorio del dolor que le causó a su madre. Jabes nos regala una gran lección, que a pesar de llevar esa señal en su nombre, DECIDIO no ser el recordatorio del dolor de nadie , por el contrario , PIDIO A DIOS le bendijera, ensanchara sus territorios, tuviera su mano con él, y le guardará del mal.
¿En qué pensamos nosotros cuando tenemos dolor, cuando nos sentimos frustrados por cualquier circunstancia?
Aprendamos de "Jabes", no fue egoísta, ni lleno su alma de sentimiento amargos o de odio, era un hombre de oración, y esto significa mucho. Él sabía qué es la súplica, VOLVIO SU MIRADA A DIOS,y pidio lo equipara para bendecir, estaba lleno de amor.
En 1 Corintios 13:13 está escrito que “el mayor de ellos es el amor.” Debemos pedir a Dios nos llene de su amor,que nos ayude a buscarlo, a hacer el bien, y poder bendecir aún a aquellos que nos puedan causar dolor, cmo dice su palabra en
Mateo 6,12 "Perdónanos el mal que hemos hecho, así como nosotros hemos perdonado a los que nos han hecho mal."
IMITEMOS a Jabes ,clamó a Dios. “ENSANCHA MIS TERRITORIOS" que es como decir ,ensancha mi corazón, haz crecer mi fe, te abro mi corazón, que tu ESPIRITU SANTO sea guía de mi vida, de modo que mi amor pueda crecer y florecer y enterrar todo ese EGOISMO tan natural en nosotros los seres humanos
Bendíceme para que pueda transmitir bendición.
Ten tu mano sobre mí, no me sueltes Dios Padre, para siempre permanecer en tus caminos de amor ,justicia, y guárdame del mal, que mi vida pueda seguir tus huellas y pisadas .AMEN
Dios nos bendiga ricamente
.© All rights reserved
Nancy Urbina.
Nancy Urbina.
No comments:
Post a Comment